La Empresa

Somos una empresa peruana cuya misión es difundir la técnica de cocción y el sabor de las carnes al cilindro a través de la fabricación de cilindros, dictado de cursos y talleres y servicios de Catering y Delivery.

En el 2,001 cuando el Ing. Manuel Ruiz conoció el cilindro en Cajamarca, quedó impresionado con el sabor ahumado del pollo, sazonado sólo con sal. De regreso a Lima, quiso comprar uno pero nadie lo fabricaba ni comercializaba, buscó sin éxito por algún tiempo y al no encontrar ninguno, fabricó el primero.

Luego vendría la fabricación de algunos más que fueron a familiares y amigos. En el 2,007 al darse cuenta de la acogida, tomó la decisión de empezar con el negocio. En aquel entonces aún trabajaba en Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) como ingeniero de sistemas.

Fue así que nació Cilindroperuano.com, la primera página web dedicada al tradicional horno.

El Ing. Ruiz se propuso difundirlo y hacerlo conocido, sin embargo, muchos creen que fue su creador, lo cual no es cierto, ya que el cilindro es algo que viene de muchos años antes. Si desea saber un poco más de la historia del cilindro y el Cilindro Peruano puede ingresar aquí.

Gracias a nuestro trabajo y por ser pioneros en difundir esta técnica de cocción, fuimos invitados al programa “Hola Perú” de la Sra. Lorena Caravedo, a sólo 4 meses de haber lanzado la página web.

De allí en adelante, hemos estado presentes en diferentes medios de comunicación, como el suplemento “Mi negocio” del diario El Comercio, programas televisivos como “Reportajes” de Panamericana TV, “Mundo Empresarial” con el Sr. Bruno Giuffra por canal N, “Sale Caliente” con el reconocido chef Jaime Villanueva y también en programas radiales como “Ventana Económica” por RPP y “Perú Emprendedor” con el Sr. Nano Guerra García por CPN radio, entre otros.

También tuvimos el honor de estar en el 2010 con el reconocido chef y empresario Gastón Acurio, quien al ver nuestro trabajo, nos invitó a su programa televisivo “La Aventura Culinaria”. Así también estuvimos en otros programas dedicados a la gastronomía, como en el 2012 en el programa Desde el Jardín, conducido por el chef Pedro Miguel Schiaffino.

Han pasado varios años desde la fabricación del primer cilindro y nos llena de orgullo saber que el sueño de hacerlo conocido se hace realidad, ya que ahora está presente en muchos hogares, ferias nacionales incluyendo Mistura donde también participamos en una ocasión y en todo tipo de restaurantes, desde los campestres hasta en muy reconocidos como el Astrid & Gastón, propiedad de Gastón Acurio, donde se prepara el sabroso pulpo al cilindro.

Nuestra mejor carta de presentación son nuestros clientes del Perú y el extranjero, quienes saben que al adquirir uno de nuestros productos llevarán el mejor cilindro del mercado.

Pero no sólo nos dedicamos a fabricar cilindros, también desde el 2013 empezamos a fabricar las cajas chinas y las parrillas para chancho al palo, todo en acero inoxidable. Dos productos que se unen a la familia del Cilindro Peruano.

Finalmente, como nuestra filosofía es la de compartir el conocimiento, desde el 2010 también dictamos cursos de carnes al cilindro y desde el 2015 los talleres prácticos “Tú eres el chef” donde los participantes son los cocineros.

Estamos en Facebook y tenemos 4 blogs con la finalidad de conocernos más y esperamos tenerlos pronto como parte de la gran familia del Cilindro Peruano.

Cilindro Peruano: información, novedades y actividades que realizamos.

Amigos del cilindro: conocerás a nuestros clientes y amigos.

Recetas para cocinar al cilindro: las mejores recetas.

Videos: entrevistas, servicios de catering, festivales, cursos, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Comments are closed.
e88c016a-8352-4873-b108-d36377f7fdc1