Preguntas

Sobre la preparación de las carnes al cilindro

1.-¿ En cuánto tiempo se cocinan las carnes?

El tiempo de cocción depende del tamaño y las carnes que llevemos al cilindro. Por ejemplo, los pollos de 1.6 kg. se cocinan en 1 hora aproximadamente, a mayor peso, más tiempo. Pescados, entre 15 y 20 minutos. Lasagnas, sudados, etc. que van en una fuente o pírex, generalmente entre 15 y 25 minutos. Pachamancas en olla de barro, un promedio de 2 horas.

2.-¿ Que condimentos necesito para sazonarlas?

Los condimentos dependen de las carnes que vayamos a preparar, por ejemplo para el pollo sólo necesita sal y limón. Para el pollo a la brasa, cuy, carnero y otras carnes, las recetas las estamos subiendo poco a poco en nuestro blog de recetas.

3.- ¿Cómo sé si las carnes ya están cocidas?

Depende básicamente del tiempo, con la práctica usted mismo determinará por el color que van tomando y el tiempo transcurrido. Existen, sin embargo, algunos tips para reconocer cuando ya están a punto. Para el pollo, por ejemplo, puede tomar un trinche y pincharlo en el pecho, si sale un líquido lechoso, quiere decir que todavía falta, si sale transparente, quiere decir que ya está, y si no sale nada, significa que ya se pasó y la carne ha perdido sus jugos. Recuerde que las carnes en el cilindro son jugosas, si salen secas es porque se pasó el tiempo de cocción.

4.- ¿Cómo se coloca el gancho al pollo u otras presas?

El pollo debe estar sostenido por su columna. Debe tener la parte del hueso como soporte. Si sólo se sostiene por un poco de carne, al cocerse se podría caer. Las carnes se caen por dos motivos, estuvieron mal colgadas o se pasó el tiempo de cocción. En general, debemos asegurarnos que estén sujetas al hueso o a una buena porción de carne. Si cuelga pescados, de preferencia deben ser de peña, como el tramboyo, chita, etc.

5.- ¿Qué pasa si la carne se desprende del gancho?

Si una presa se cae es por dos motivos, como explicamos anteriormente, pero no se preocupe porque todos nuestros cilindros vienen con una rejilla de protección para estos casos, la que impide que su carne llegue hasta el carbón. Por la puerta superior podrá recuperarla fácilmente.

6.- ¿Las presas pueden toparse unas con otras?

Pueden toparse entre sí, pero le recomendamos que no queden apretadas.

7.- ¿Es necesario dejar marinando las carnes de un día para otro?
En algunos casos, no en todos, recuerde que la sal deshidrata. Generalmente con dos horas de maceración será suficiente para la mayoría de las carnes.

8.- ¿Puedo utilizar cualquier leña, además del carbón para la cocción de las carnes?
No, le recomendamos leña de algarrobo, naranjo, huarango o cualquier otra aromática. Use siempre carbón vegetal. El verdadero ahumado es con leña y carbón. Pero eso no impide que pueda utilizar sólo carbón.

9.- ¿Sobre la rejilla de protección, puedo adicionarle algunas hierbas como perejil, hierba buena o romero para aromatizar mis carnes?
Sí, pero en una fuente con un poco de agua, esto para que las hierbas estén húmedas y no se enciendan con el calor. Muchas personas creen que se le adiciona una fuente con agua para que las carnes salgan jugosas; totalmente falso, las carnes deben salir jugosas sin necesidad de una fuente con agua.

Sobre el cilindro

1.- ¿Qué ventajas tiene el cilindro? El cilindro es el único horno que le permite obtener las carnes 100 % ahumadas, con un sabor muy especial. Esto se logra porque se cocinan con el calor interno de las brasas. Las carnes van colgadas, no hay que estar volteándolas y sólo se controla el tiempo. Otra ventaja importante es el tiempo de cocción, en otros hornos es de varias horas, en el cilindro es muy rápido. Para darles un ejemplo, 10 pollos de 1.6 kg. en el cilindro grande se cocinan en una hora generalmente.

Es multifuncional, tiene 3 niveles de cocción para que pueda preparar prácticamente todo lo que quiera. Puede utilizarlo como parrilla, o si prefiere para preparar pizzas, lasagnas, sudados, pachamancas, etc. Existen muchas otras ventajas que usted irá descubriéndolas a medida que vaya experimentando con su cilindro.

Los más destacados chefs, cocineros y fanáticos de las carnes a las brasas han encontrado un excelente aliado en el cilindro para la preparación de sus carnes.

2.- ¿Cuánto carbón necesito?
Para el cilindro pequeño 1 kg. para el mediano 2 kg. y para el grande 3 kg. aproximadamente. Recuerde que a más calor, las carnes no se cocinarán más rápido, se quemarán más rápido. Adicionalmente, puede adicionar leña de algarrobo, pero sólo es para darle un toque de sabor, no es imprescindible.

3.- ¿Debo “curar” mi cilindro, y para qué sirve este proceso?
Los cilindros Tradicionales ya vienen curados, este proceso sirve para proteger del óxido y la corrosión su interior, es como una capa de protección. Si desea conocer este proceso puede seguir el siguiente enlace: “Cómo curar mi cilindro“. Los cilindros Premium no requieren este proceso.

4.- Si adquiero un cilindro, ¿pueden venir a enseñarme a usarlo? Por falta de tiempo no podríamos ir a enseñarles a todos nuestros clientes la preparación de las carnes, para eso hemos preparado un DVD tutorial muy práctico que viene con el cilindro completamente gratis, y le enseñará todo lo que debe saber del cilindro, la técnica de cocción, encendido del carbón, recetas, cuidados, etc. Si desean aprender y mejorar la técnica, también dictamos cursos quincenalmente y los clientes pueden asistir pagando un precio especial. Para información de los cursos puede seguir el siguiente enlace: Cursos

5.- ¿Quién puede darle mantenimiento a mi cilindro? Nosotros realizamos el servicio y se lo devolvemos totalmente renovado.

6.- ¿El cilindro es seguro? y ¿ dónde puedo utilizarlo ? Dentro de los hornos que trabajan con carbón es de los más seguros, el carbón queda totalmente aislado, no está expuesto como otros hornos. Cuando el carbón está expuesto, puede venir un viento fuerte y levantar cenizas, esto implica peligro, sobre todo para los niños. El cilindro puede ser utilizado en un ambiente abierto como azoteas, terrazas o patios.

8.-¿Los cilindros que venden son reciclados? No, todos los cilindros son totalmente nuevos, fabricados especialmente para cumplir la función de horno. Los cilindros reciclados son peligrosos para la salud ya que no se sabe su procedencia y contenido. Además, la mayoría vienen pintados por dentro, lo que es altamente peligroso, ya que el plomo de la pintura va a contaminar sus carnes al momento de la cocción.

¿Cómo hago para iniciar mi negocio?

Para iniciar su negocio de carnes al cilindro empiece visitando el siguiente enlace: Negocio con carnes al cilindro.

El tiempo de retorno de su inversión es muy rápido y además para preparar unas buenas carnes lo importante es conocer la técnica de cocción.

Si tuviera alguna pregunta adicional, estamos para servirlos. Escríbanos.

7.- ¿Es necesario dejar marinando las carnes de un día para otro?

En algunos casos, no en todos, recuerde que la sal deshidrata. Generalmente con dos horas de maceración será suficiente para la mayoría de las carnes.

8.-¿Los cilindros que venden son reciclados? No, todos los cilindros son

totalmente nuevos, fabricados especialmente para cumplir la función de horno. Los cilindros reciclados son peligrosos para la salud ya que no se sabe su procedencia y contenido. Además, la mayoría vienen pintados por dentro, lo que es altamente peligroso, ya que el plomo de la pintura va a contaminar sus carnes al momento de la cocción.

9.-¿Cómo hago para iniciar mi negocio?

Para iniciar su negocio de carnes al cilindro empiece visitando el siguiente enlace: Negocio con carnes al cilindro.

El tiempo de retorno de su inversión es muy rápido y además para preparar unas buenas carnes lo importante es conocer la técnica de cocción.

Si tuviera alguna pregunta adicional, estamos para servirlos. Escríbanos.

Comments are closed.
e88c016a-8352-4873-b108-d36377f7fdc1